Soporte

Las empresas de excelencia no usan EXCEL

¿Por qué capturar en hojas de cálculo es un desperdicio de recursos?

Si la hoja de cálculo es la única herramienta que conoce o tiene disponible, es comprensible que la utilice para analizar información con el objetivo de administrar su empresa.

Sin embargo, los datos que se utilizarán para generar esos bonitos gráficos se obtienen de las operaciones cotidianas de la empresa, tales como vender, comprar, pagar, cobrar entre otras. Algunas de las cuales, inclusive se tuvieron que registrar dos o más veces, tanto para los controles internos, como para cumplir con las obligaciones fiscales (CFDI).

Por lo tanto, después de terminar sus actividades, el personal deberá invertir más tiempo valioso en vaciar esos datos en la hoja de cálculo, por lo que la calidad y atraso en generar la información dependerá de la cantidad de personas disponibles para este fin.

¿Y si todas las actividades de la empresa estuvieran conectadas de manera automática? y con ello ¿todos los reportes necesarios para la toma de decisiones se estuvieran generando en tiempo real, sin necesidad de invertir recursos en volver a capturar un resumen de lo que ya hizo con anterioridad?

Enterprise Resource Planning (ERP)

Las empresas de excelencia, basan su eficiencia y crecimiento en un estricto control de la información través de Sistemas Administrativos para la Gestión (ERP) los cuales tienen como objetivo:

  • Automatizar e integrar la mayoría de sus procesos.
  • Compartir datos comunes y prácticas a través de toda la empresa.
  • Producir y acceder a la información en tiempo real

Y con ello poder coordinar todas las actividades de la empresa en una sola plataforma, desde evaluar un proveedor hasta la contabilidad, financiera y fiscal.

En otras palabras, cambiar:

Con lo que se obtienen los siguientes beneficios:

  • Reducción de hasta 60% de costos.
  • Agilizar las operaciones del negocio. Tiempo es dinero.
  • Integra la cadena de abastecimiento, producción y procesos administrativos, siendo eficaces y eficientes al tener la información en tiempo real y poder planear en base a datos duros.
  • Unifica las bases de datos, con lo cual se puede cruzar información para generar conocimiento e innovación.
  • Incrementa la comunicación y colaboración de todos los departamentos y unidades de negocio para trabajar en la misma dirección.

Consideraciones para implementar un ERP

Implementar un ERP como cualquier cambio o innovación puede llegar a ser un dolor de cabeza si no cuenta con la asesoría adecuada, la cual no es solamente al momento de implementarlo, sino también al acompañarlo, ya que la tecnología, leyes y tendencias del mercado cambian constantemente. Analice siempre los costos a largo plazo y elija un proveedor con experiencia y garantía de satisfacción como lo es MICROSIP

Le invitamos a que conozca en 2 minutos la experiencia de un empresario como usted que ya ha probado los beneficios de contar con un ERP. Sólo elija el giro más parecido a su negocio

Una herramienta al alcance de todos

Probablemente piense que tales beneficios son exclusivos de costosos sistemas que sólo pueden ser adquiridos por empresas muy grandes. Sin embargo existen alternativas orgullosamente mexicanas como MICROSIP que desde hace 34 años desarrolla:

soluciones con las características que requieren las grandes compañías al alcance de las que quieren crecer.

Más allá del ERP

La correcta administración de los recursos de la compañía es indispensable para su crecimiento y permanencia en el mercado, sin embargo no es el único frente que debe cuidar.

Costumer Relationship Magnament (CRM)

¿Dónde tiene su listado de clientes? ¿en una hoja de cálculo? ¿en la agenda personal de su vendedor? ¿Cómo garantiza que se está satisfaciendo al cliente? ¿Qué otras necesidades tiene podemos satisfacer y sobre todo,el cliente sabe que podemos satisfacerlas?

La prospectación. comunicación y administración de los servicios ofrecidos se consigue un Administrador de Relaciones con Clientes (CRM). información que también debe ir en ambos sentidos con el el ERP, lo cual MICROSIP cumple a través de CRM ZEUS

Material Requirements Planning (MRP)

Conocer el costo real de la producción, tener el material a tiempo y no caer en tiempos muertos por faltantes o desperdicios se puede conseguir con un Planificador de Requerimientos de Materiales. El cual también deberá estar integrado a su ERP para generar las requisiciones así como órdenes de producción, entradas, salidas de inventario y todo lo necesario para gestionar la manufactura.

Estas herramientas junto con muchas otras son ofrecidas por EXSIM una empresa filial de MICROSIP dedicada a desarrollar soluciones verticales integradas al ERP

Comercio electrónico

Muchos piensan que poner una tienda en línea sólo es una página web. Sin embargo se trata de una sucursal que trabaja 24 horas, que igual debe ser promovida, pero sobre todo, atendida ya que ofrecer los productos que se pueden entregar y hacerlo a tiempo es indispensable para el éxito de la misma y tales actividades implican interacción con tu ERP, (pedidos, salidas, facturas, compras, etc)

Ya sea que vendan a consumidores (B2C) o empresas (B2B) MICROSIP se conecta con distintas plataformas como SHOPIFY, MERCADO LIBRE, WOOCOMMERCE, LINIO EBAY entre otras para poder estar al alcance de los dedos de tus clientes.

Inteligencia de negocios

Al estar todas estas actividades, como administración, ventas, comercio electrónico, producción, entre otras en la misma plataforma se puede realizar minería de datos e inteligencia de negocios, los cuales traen beneficios que es imposible obtener con una simple hoja de cálculo.

Factorbi integrado a su ERP MICROSIP, genera en tiempo real toda esa información, sin que su personal, no tenga que hacer otra cosa más que generar los documentos del día a día.

Soporte en TABASCO y CAMPECHE

Lo más importante, Microsip cubre todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras. De manera local, en los estados de TABASCO y CAMPECHE usted cuenta con los 15 años de experiencia de MICROSISTEMAS Y PROYECTOS COMPUTACIONALES para ayudarle a integrar todas estas tecnologías en su empresa y apoyar su camino hacia la EXCELENCIA.

No espere a que se «alinean las estrellas».

Empiece con lo que tiene ¿Cuando quiere obtener los beneficios de ser una empresa más ordenada y tecnificada? Sistemas como MICROSIP ofrecen la posibilidad de iniciar desde un módulo e ir escalando según sus necesidades o capacidad.